Erika Johana Romàn Botero (Medellìn)
Elizabeth Henao Valencia. (Envigado)
Grado:Octavo
LOGROS Y COMPETENCIAS
Atreverse a hablar aún en casos de ansiedad y circunstancias hostiles.
Participa activamente en la solución de problemas por medio de un debate
Emplear algunas de la aplicaciones de office
PREGUNTA GENERADORA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Durante la clase de matemáticas Luisa como siempre levanta la mano y sus compañeros inmediatamente exclaman ¡ otra vez! ¡lenta!. A la vez que le tiran pedacitos de papel. La cara de Luisa inmediatamente se puso roja como un tomate, quiso en ese momento que la tierra se la tragará. Cómo te sentirías si te pasará lo que Luisa?. Es muy normal que esta situación se viva dentro de aula de clase?
Tarea (se te sugiere que tu Weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recuerda que las tareas deben tener siempre una intensión pedagógica clara).
ACTIVIDAD UNO
En compañía de tu docente de Ética y Valores construye un guión donde se evidencien las situaciones de intolerancia vividas dentro de tu aula de clase. Puedes leer el documento “guía para la elaboración de guiones de video”
Luego de realizar el guión debes asignar los roles, teniendo presente que todos los estudiantes deben ser participes de la obra. Te sugerimos algunos:
Asignar estos roles:
Actores principales
Actores secundarios
Actores antagonistas
Encargados de la logística
Encargados del vestuario
Asignar un grupo de tres estudiantes que será responsabilidad de filmar el video.
Dos estudiantes que tengan el manejo del algún editor de multimedia (como movie maker) se encargaran de editar el video. El video no deber ser de mas de tres minutos
Luego ver el video editado, completa la plantilla de Word “Cuestionario”
ACTIVIDAD DOS
En la clase de castellano participar del juego de roles “SALIENDO DEL ANONIMÁTO” las reglas del juego son:
Seleccionar un estudiante que hará las veces de juez.
Escoger por lo menos tres casos para llevar a la corte. A su vez estos tendrán un abogado defensor que lo representará ante la contraparte.
Los demás actuarán como jurados y se encargarán de proponer las alternativas.
Después se realizará un debate del cual saldrán las estrategias para mejora la sana convivencia
Se le sugiere: ambientar el lugar como si fuera una corte.
Si tienes alguna dudas sobre participar en un debate leer el documento “ Debate”
ACTIVIDAD TRES
En la clase de tecnología e informática elaborador una presentación en power point basándose en las conclusiones del debate. Esta presentación deberá ser expuesta ante los compañeros. Esta presentación deber ser llamativa, clara,
HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE
Cuestionario
Guía para la elaboración de un video
¿Puede convertirse la tolerancia en la manera de aceptar las ideas de los demás violentando nuestras propias convicciones?
¿Qué es el Bullying?
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
BIBLIOGRAFÍA Y CABLEGRAFÍA
Taller de video “ Guión” enero 16 de 2008 http://www.mailxmail.com/curso/vida/tallervideo/capitulo6.htm
(Edición de video)
http://www.zonagratuita.com/a-cursos/multimedia/EdicionVideo.htm ( tutorial edición de un video)
wikipedia debate. Enero 16 de 2008: http://es.wikipedia.org/wiki/Debate
No hay comentarios:
Publicar un comentario